¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un Centro de investigación interdisciplinaria perteneciente a la Facultad de Derecho y la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universiidad Católica de Chile, que nace con el objetivo de ser parte del diseño y la evaluación de políticas públicas y privadas, relativas a las diferentes dimensiones de los riesgos y su aseguramiento.

MISIÓN

Tenemos la misión de producir un impacto académico interdisciplinario significativo en el estudio de los riesgos y seguros, buscando mejorar la calidad y diversidad de las actividades al interior de la Universidad, y contribuir con propuestas que fortalezcan los sistemas de aseguramiento en Chile, como en el extranjero. Lo anterior busca contribuir al desarrollo de políticas públicas y privadas asociadas a la problemática de los riesgos y los seguros, mediante la investigación interdisciplinaria. Todo ello en el contexto de la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile: “Contribuir concretamente al progreso de la sociedad, tanto en el estudio de los problemas que la afectan, como en la comunicación de este saber a través de hombres y mujeres verdaderamente competentes, que, inspirados en los principios cristianos, estén motivados y dispuestos a vivir su ejercicio profesional en una dimensión moral de servicio a las personas y a la sociedad”.

VISIÓN

Nuestro fin es transformarnos en un centro de investigación interdisciplinaria de primer nivel nacional e internacional en materia de riesgos y seguros.

NUESTRA HISTORIA

El CRS UC nace de una iniciativa impulsada por la Facultad de Derecho de nuestra Universidad. Se crea el año 2013 el Programa de Derecho de Seguros, que con el tiempo será integradado, además, por la Facultad de Matemáticas con el objetivo de implementar un plan de desarrollo interdisciplinario. Luego el año 2019 la Comisión de Centros de Honorable Consejo Superior de nuestra Universidad aprueba calificar el Programa como Centro. Finalmente por decreto de rectoría número Nº 58/2019 con fecha 7 de marzo de 2019 se crea el Centro de Riesgos y Seguros de la UC.