Noticias

CRS UC y Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología realizan seminario sobre Ley FINTECH, “Proyecto de Ley: ¿Qué pasa con el InsurTech?”


Se realizó una mesa de conversación sobre el proyecto de Ley con distintos actores relevantes en el área de InsurTech.

 

El pasado 24 de noviembre, en Centro de Riesgos y Seguros, el Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología y el LLM UC, junto con la Asociación de InsurTech Chile, realizaron el seminario “Proyecto de Ley: ¿Qué pasa con el Insurtech?. La actividad contó con la participación de distintos actores relevantes del área.

 

La actividad partió con la exposición a cargo del vicepresidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Kevin Cowan, quien analizó el proyecto de Ley FINTECH y las materias que este proyecto abordara sobre la Industria de seguros. Primero abordó la innovación en la industria, la digitalización de seguros en Mercado Local, su cobertura en Latinoamérica y finalmente el proyecto de Ley FINTECH en general.

 

Posterior a esto, el moderador de la actividad, Matías Aránguiz, le dio la palabra a cada uno de los invitados: el Gerente General de Seguros SURA, Gustavo Espósito; el director del Centro de Riesgos y Seguros UC, Roberto Ríos y a la Co-founder y Board Member de Jooycar y FleetrUS, María Paz Gillet.

 

Cada uno de los invitados, se refirió sobre el proyecto de Ley FINTECH, luego se dio una instancia de discusión y preguntas entre ellos.

Posterior a esto, se dio un espacio de preguntas del público, en las que tanto el panelista Kevin Cowan como los otros invitados pudieron responder.

 

El seminario contó con una alta convocatoria, se realizó en la plataforma zoom y fue transmitido por Facebook Live.

 

Revisa el seminario aquí: https://www.youtube.com/watch?v=UZTb6yWs6Kg

Noticias

Con ceremonia de reconocimiento a los intervinientes de la ley 20.667 se realizaron las XIV Jornadas Nacionales de Derecho de Seguros

Jueves 21 Diciembre

La actividad se desarrolló durante dos días de manera presencial, la cual inició con una conferencia inaugural sobre desafíos a 10 años de la ley 20.6...

Profesor Roberto Ríos expone en el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Derecho del Sistema Financiero en España

Jueves 30 Noviembre

El académico UC participó en el panel “La sostenibilidad del sistema de pensiones” con catedráticos de las universidades de Sevilla y Valencia. ...

Expertos analizan impacto de la nueva Ley de Delitos Económicos en el riesgo asegurable

Lunes 27 Noviembre

El seminario fue organizado por el Centro de Riesgos y Seguros UC (CRS) en conjunto con el Centro de Gobierno Corporativo UC (CGC) y contó con la part...