Noticias

Grupos de Trabajo: Responsabilidad civil y Líneas Financieras de CILA


En la actividad participaron los abogados Ana María Molina y Adolfo Paolini, quienes se refirieron sobre el seguro de delitos computacionales y el seguro de responsabilidad civil de directores y ejecutivos y el covid 19, respectivamente.


El pasado 15 de diciembre de 2020, el Centro de Riesgos y Seguros UC junto con el Comité Ibero latinoamericano de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, realizaron los Grupos de trabajo: “Responsabilidad Civil y Líneas Financieras”. La actividad contó con la participación de la abogada colombiana especializada en negociación y relaciones internacionales, Ana María Molina; del abogado venezolano y profesor de derecho de la Universidad de Buckingham, Adolfo Paolini; y con la participación de los presidentes de los grupos de trabajo, Ricardo Peralta y Gabriel Vivas, como moderadores.


La jornada comenzó con palabras de bienvenida del director del Centro de Riesgos y Seguros UC, Roberto Ríos, quien agradeció la instancia y valoró las actividades en común realizadas con la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, AIDA Chile.

La primera en tomar la palabra fue la abogada Ana María Molina, quien realizó su intervención sobre “Crimen por computador”. Inició dando contexto sobre los delitos computacionales y cyber desde antes del uso de internet. Luego continuó refiriéndose sobre la cobertura para delitos computacionales, la cual tiene como objetivo “cubrir los actos dolosos de terceros contra el Asegurado, para los cuales se utilicen como medio, sistemas de computador y otros elementos electrónicos que resulten en transferencia, pago, entre otros”, señaló la abogada. Luego continuó con las coberturas y las exclusiones de los seguros.


Posterior a esto, continuó con su presentación el académico Adolfo Paolini, quien realizó su presentación “D&O and the Cruel Reality of Facing the Unexpected”, la que estuvo centrada en los desafíos que han existido por el COVID 19 y en analizar si el mercado asegurador está preparado para enfrentarse a este tipo de contingencias.

Una vez finalizadas ambas presentaciones, Gabriel Vivas, realizó un breve comentario sobre las intervenciones, para luego dar un espacio de preguntas de los asistentes y entre los expositores. Posterior a esto, se dieron por finalizados los grupos de trabajo.

Noticias

Con ceremonia de reconocimiento a los intervinientes de la ley 20.667 se realizaron las XIV Jornadas Nacionales de Derecho de Seguros

Jueves 21 Diciembre

La actividad se desarrolló durante dos días de manera presencial, la cual inició con una conferencia inaugural sobre desafíos a 10 años de la ley 20.6...

Profesor Roberto Ríos expone en el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Derecho del Sistema Financiero en España

Jueves 30 Noviembre

El académico UC participó en el panel “La sostenibilidad del sistema de pensiones” con catedráticos de las universidades de Sevilla y Valencia. ...

Expertos analizan impacto de la nueva Ley de Delitos Económicos en el riesgo asegurable

Lunes 27 Noviembre

El seminario fue organizado por el Centro de Riesgos y Seguros UC (CRS) en conjunto con el Centro de Gobierno Corporativo UC (CGC) y contó con la part...