Noticias

Programa de Seguros UC realiza seminario “Nuevas facultades del SERNAC: impacto en los seguros”


La actividad contó con las presentaciones de los académicos Marcelo Barrientos y Marcelo Nasser, quienes se refirieron sobre la reforma que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor.

Con el fin de abordar la nueva reforma a la Ley de Protección de los Derechos de los consumidores y su impacto en los seguros, el pasado martes 28 de noviembre, el Programa de Seguros UC realizó el seminario “Nuevas facultades del SERNAC: impacto en los seguros”. El encuentro contó con la intervención de dos destacados académicos, quienes abordaron las principales reformas a la ley N° 19.496.

Antes de iniciar, el Director del Programa de Seguros UC, Roberto Ríos, dio la bienvenida al público asistente y se refirió de manera general a los cambios en materia de supervisión, los modelos adoptados por nuestro legislador y sobre los cambios que traerá esta reforma a la ley del consumidor, en especial sobre las nuevas facultades que tendrá el SERNAC.

Una vez terminado, el profesor y Director de la Academia de Investigación Jurídica UC, Marcelo Barrientos, presentó su ponencia “Impactos de la nueva reforma a la Ley de Protección de los Derechos de los consumidores en los productos financieros de seguros”, en la que se refirió sobre el Informe financiero del mercado asegurador realizado por la SVS, las nuevas multas y algunas atribuciones del SERNAC.

Por su parte, el profesor de Derecho de la Universidad de los Andes, Marcelo Nasser, comentó las principales reformas a la Ley, algunas medidas colectivas, y las nuevas facultades que tendrá el organismo. Una vez terminadas ambas presentaciones, se dio la instancia de preguntas del público.

La actividad se realizó en la Aula Magna Manuel José Irarrázaval, de Casa Central UC y contó con el patrocinio de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, AIDA.

Revisa la galería de imágenes

Noticias

Con ceremonia de reconocimiento a los intervinientes de la ley 20.667 se realizaron las XIV Jornadas Nacionales de Derecho de Seguros

Jueves 21 Diciembre

La actividad se desarrolló durante dos días de manera presencial, la cual inició con una conferencia inaugural sobre desafíos a 10 años de la ley 20.6...

Profesor Roberto Ríos expone en el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Derecho del Sistema Financiero en España

Jueves 30 Noviembre

El académico UC participó en el panel “La sostenibilidad del sistema de pensiones” con catedráticos de las universidades de Sevilla y Valencia. ...

Expertos analizan impacto de la nueva Ley de Delitos Económicos en el riesgo asegurable

Lunes 27 Noviembre

El seminario fue organizado por el Centro de Riesgos y Seguros UC (CRS) en conjunto con el Centro de Gobierno Corporativo UC (CGC) y contó con la part...