Noticias

Director y profesores del Programa de Seguros UC participaron en las VIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial


La actividad se realizó en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y reunió a académicos nacionales como internacionales de esta disciplina.


El pasado jueves 7 y viernes 8 de Septiembre, se llevaron a cabo las VIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial. El encuentro fue organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y contó con siete paneles de discusión donde se desarrollaron diversos temas relacionados al derecho comercial.

En esta oportunidad, participaron distintos profesores pertenecientes al Programa de Seguros UC. El director, Roberto Ríos intervino en el primer panel sobre Derecho de Seguros con la ponencia: “Límites a la facultad de interpretación administrativa del regulador de las normas legales que regulan el contrato de seguro”. Después de esto, presentó las Actas de las VII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial realizadas en la UC en el año 2016.

Por su parte, los profesores del Diplomado en Derecho de Seguros, Edmundo Agramunt, Manuel Carvallo y Claudio Barroilhet, participaron en la Mesa Redonda y presentación del libro “Derecho de Seguros” de los autores Claudio Barroilhet y Robert Angelbeck.

El profesor investigador Juan Luis Goldenberg, participó en el cuarto panel sobre el Derecho de Sociedades, donde presentó sobre “Los deberes de la administración de una sociedad anónima insolvente frente a los acreedores sociales”.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Goetingen, Gerald Spindler, y fue sobre el “Derecho de grupos de sociedades en el Derecho alemán y las recientes propuestas de la Unión Europea”. Las jornadas se realizaron en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV y se determinó que será la Universidad Católica del Norte la institución encargada de organizarlas el próximo año. 

Galería de imágenes

Noticias

Con ceremonia de reconocimiento a los intervinientes de la ley 20.667 se realizaron las XIV Jornadas Nacionales de Derecho de Seguros

Jueves 21 Diciembre

La actividad se desarrolló durante dos días de manera presencial, la cual inició con una conferencia inaugural sobre desafíos a 10 años de la ley 20.6...

Profesor Roberto Ríos expone en el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Derecho del Sistema Financiero en España

Jueves 30 Noviembre

El académico UC participó en el panel “La sostenibilidad del sistema de pensiones” con catedráticos de las universidades de Sevilla y Valencia. ...

Expertos analizan impacto de la nueva Ley de Delitos Económicos en el riesgo asegurable

Lunes 27 Noviembre

El seminario fue organizado por el Centro de Riesgos y Seguros UC (CRS) en conjunto con el Centro de Gobierno Corporativo UC (CGC) y contó con la part...