Noticias

75b327f1 2288 40d7 91ee a9856d85e9c6

En su décimo sexta versión, que se desarrolló en Lima, expertos en el área del aseguramiento discutieron en diversos grupos de trabajo.


Entre el 19 al 22 de agosto se realizó en la capital peruana, el XVI Congreso del Comité Ibero Latinoamericano de Derecho de Seguros bajo la organización de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA), capítulo peruano.

En la ocasión, participaron distinguidos expertos y académicos en el área del seguro que representaron a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Cuba, Honduras, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, España y Portugal. Los participantes discutieron en quince grupos de trabajo donde se abordaron diversas temáticas relacionadas al aseguramiento, incluyendo un amplio espectro que abarcó desde Seguros de Vida y Pensiones, hasta Cambio Climático y Eventos catastróficos.

Durante la primera jornada, el Director del Centro de Riesgos y Seguros UC, Roberto Ríos, fue el encargado de presidir el grupo de trabajo “Principios generales de Derecho de seguros” donde el tema escogido a debatir fue "La interpretación administrativa a cargo de la autoridad de supervisión, alcance y límites". 

En esa línea, el profesor Roberto Ríos, expuso sobre la interpretación administrativa de la ley del contrato de seguro, a propósito del cambio en la institucionalidad en materia de supervisión en Chile. Por otro lado, la Dra. Fabiana Compiani, de Argentina, abordó, en la misma instancia, los límites en las facultades del Supervisor en materia de interpretación de la ley de contrato de seguro.